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7. OBJETO

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8. REQUISITOS

Requisitos:

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En el supuesto de que el Usuario se registre con datos falsos, o no facilite la documentación requerida, no tendrán la posibilidad de acceder a su Cuenta de Usuario. Queda terminantemente prohibida la utilización de datos de terceros sin su previo consentimiento.

9. TÉRMINOS DEL SERVICIO RESPECTO  DE ACCESO DEL USUARIO

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10. FORMA DE PAGO Y TARIFAS

El contenido servido es gratuito previo registro en la plataforma.

11. USO DEL SITIO WEB Y CONDUCTAS

Con la aceptación de estos Términos de Servicio, los Usuarios se comprometen al uso lícito, diligente, honesto y correcto de toda aquella información o contenidos a los que tengan acceso a través del Sitio Web. Todo lo anterior se entenderá bajo los principios de la buena fe y respeto a la legalidad vigente y los presentes Términos.

Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus tutores legales, MARCA-HISPÁNICA.EU no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el Usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

En caso de que MARCA-HISPÁNICA.EU detecte cualquier anomalía o existan motivos fundados de que un Usuario esté llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la buena fe y los presentes Términos del Servicio, MARCA-HISPÁNICA.EU se reserva el derecho de ejercer todas las acciones legales que pudieran corresponder.

En este sentido, MARCA-HISPÁNICA.EU declara que ha habilitado los mecanismos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar los términos del servicio respecto del uso de la cuenta por parte de los Usuarios.

MARCA-HISPÁNICA.EU se reserva el derecho a no conceder el Acceso a una Cuenta de Usuario cuando tenga motivos razonables y fundados para creer que un Usuario ha infringido los presentes Términos del servicio.

Asimismo, el Usuario se compromete a respetar y tener las siguientes conductas:

Utilizar la Plataforma, única y exclusivamente, para fines personales y a abstenerse, en consecuencia, de utilizarla para cualquier finalidad comercial.

No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la Plataforma o en la utilización de cualquiera de los servicios de este, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

El registro de Usuario en MARCA-HISPÁNICA.EU, solo esta autorizado si el Usuario es el titular del método de pago y/o tiene el derecho legal de usar los métodos de pago seleccionados.

No revelar ni compartir la información de su cuenta de MARCA-HISPÁNICA.EU con terceros.

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El Usuario acepta que la Plataforma puede ofrece contenido gratis con anuncios.

No quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación de la Plataforma o de cualquier red conectada a la misma.

No usar la Plataforma de manera que constituya una vulneración de los derechos de MARCA-HISPÁNICA.EU o de cualquier tercero (incluyendo derechos de propiedad intelectual).

No realizar cualquier acción cuyo objetivo sea la modificación, o eliminación de cualquier software o información de gestión de derechos y/o medidas de protección de los contenidos que se ofrecen en la Plataforma.

No modificar y/o usar la Plataforma de manera que pueda implicar una invasión de la privacidad de los Usuarios u obtener información personal acerca de los mismos.

No acceder sin autorización a cualquier sección de la Plataforma, a otros sistemas o redes conectadas a la misma, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo.

No usar cualquier aplicación para la extracción de cualquier tipo de información acerca de los servicios de MARCA-HISPÁNICA.EU y/o la Plataforma.

No realizar ninguna actividad que pueda facilitar directa o indirectamente la contravención de la legalidad vigente por parte de terceros.

No llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada, innecesaria o que de alguna otra forma inutilice o deteriore el funcionamiento de la Plataforma o los sistemas o redes de la Plataforma, así como los equipos informáticos de otros usuarios de Internet, o impida la normal utilización o disfrute de los servicios de MARCA-HISPÁNICA.EU por parte de los demás Usuarios.

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No impedir el normal desarrollo de un evento, concurso, promoción o cualquier otra actividad disponible a través de la Plataforma o cualesquiera de sus funcionalidades, ya sea alterando o tratando de alterar, ilegalmente o de cualquier otra forma, el acceso, participación o funcionamiento de aquéllos, o falseando el resultado de los mismos y/o utilizando métodos de participación fraudulentos, mediante cualquier procedimiento, y/o a través de cualquier práctica que atente o vulnere en modo alguno los presentes Términos del servicio.

No introducir, almacenar o difundir en o desde el Sitio Web, cualquier información o material que fuera  CONTENIDO ILÍCITO. Por «contenido ilícito» se entiende toda información que, por sí sola o en relación con una actividad, incluida la venta de productos o la prestación de servicios, incumpla el Derecho de la Unión o el Derecho de cualquier Estado miembro que cumpla el Derecho de la Unión, sea cual sea el objeto o carácter concreto de ese Derecho de conformidad con la LEY DE SERVICIOS DIGITALES (REGLAMENTO (UE) 2022/2065 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 19 de octubre de 2022 relativo a un mercado único de servicios digitales y por el que se modifica la Directiva 2000/31/CE (Reglamento de Servicios Digitales)  ; y concretamente todo comentario o actuación difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y a  no crear, cargar, transmitir, distribuir o almacenar contenido que sea impreciso, ilegal, infractor, difamatorio, obsceno, pornográfico, que invada el derecho a la intimidad o vulnere los derechos de imagen, que sea de tipo acosador, amenazante, abusivo, incendiario o censurable; en general la normativa vigente.

No cometer ninguna actividad de piratería. El Usuario acepta que la reproducción y comunicación pública de cualquier contenido audiovisual sin autorización constituye un acto de infracción de los derechos de autor y está sujeto a sanciones civiles y penales. Es ilegal que el Usuario utilice contenidos audiovisuales no autorizados, los regale o los venda.

No difamar, acosar, injuriar, amenazar o defraudar a usuarios de los Servicios de MARCA-HISPÁNICA.EU, y a no recabar o tratar de recabar datos sobre usuarios o terceros sin su consentimiento.

12. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

MARCA-HISPÁNICA.EU no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, MARCA-HISPÁNICA.EU no se responsabiliza de:

La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web.

La existencia de virus o programas maliciosos en el Sitio Web.

Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes Términos del servicio,  a la buena fe, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluyendo cualquier infracción de los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial de MARCA-HISPÁNICA.EU o de terceros.

La falta de utilidad del Sitio Web o sus contenidos para cualquier servicio.

De las incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido del Sitio Web.

Del contenido de otras páginas web a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en el Sitio Web.

De los casos de fuerza mayor, como el fallo, suspensión, interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web que pudieran ser consecuencia de restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o las redes de Internet, acciones u omisiones de terceros, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o transportes o bien otras causas que sean independientes de la voluntad de MARCA-HISPÁNICA.EU y que impidan el uso en condiciones normales del Sitio Web.

En todo caso, MARCA-HISPÁNICA.EU se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

En el caso de los residentes en la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza que actúen como Consumidores, existen derechos de garantía según la legislación aplicable en el caso de cualquier disconformidad con el contenido y los servicios digitales.

Dichos derechos no se verán afectados por estos Términos del servicio. En tal caso, MARCA-HISPÁNICA.EU no ofrece más garantías o condiciones implícitas o reglamentarias con respecto al contenido y los servicios digitales, y renuncia explícitamente a todas las garantías y condiciones implícitas en la medida máxima permitida por la ley aplicable, en concreto el  Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Reconoces que eventualmente podemos cambiar los Servicios de MARCA-HISPÁNICA.EU sin causar tu disconformidad, incluso cuando sea necesario para cumplir con la legislación o la normativa aplicable, o por razones comerciales, de seguridad u operativas justificadas, e incluso para mejorar tu acceso a los Servicios de MARCA-HISPÁNICA.EU.

13. DURACIÓN Y MODIFICACIONES

Estos TÉRMINOS DEL SERVICIO  estarán vigente de forma indefinida, pudiendo MARCA-HISPÁNICA.EU realizar cambios acerca de las condiciones especificadas en el mismo, entrando en vigor desde el momento de su publicación.

Se podrá suprimir, cambiar o añadir por parte de MARCA-HISPÁNICA.EU, tanto los Contenidos como los Servicios que presta, así como la manera en la que los mismos aparezcan presentados o localizados. Se entienden como vigentes, los Términos del servicio que estén publicados en el momento en el que el Usuario acceda al Sitio Web de MARCA-HISPÁNICA.EU.

El uso y/o acceso al Sitio Web es entendido como una aceptación por parte del Usuario de los términos del servicio y las cláusulas legales, en su caso, los cambios efectuados en las mismas.

14. ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El Titular se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del Sitio Web y Contenidos, o por el incumplimiento de los Términos del servicio.

La relación entre el Usuario y El Titular se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia en relación con la interpretación y/o a la aplicación de los Términos del servicio, las partes someterán sus conflictos a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los Juzgados y tribunales que correspondan conforme a derecho.

15.DECLARACION DE PRINCIPIOS, NORMAS Y VALORES DE NUESTRA PUBLICACIÓN
Los artículos de esta web son periódicamente revisados, corregidos y ampliados a fin de acreditar documentalmente sus afirmaciones o de modificar, en función de la verdad de los hechos, aquello que se tiene por cierto pero podría no serlo. Todas las versiones del texto están protegidas por el Copyright. Razonaremos lógicamente nuestras conclusiones, fundamentaremos lo dicho, citaremos la fuente y agradeceremos cualquier objeción argumentada sobre los contenidos así como sobre derechos de rectificación y cancelación que se nos haga llegar a Info@Marca-Hispánica.eu

Marca-Hispánica.eu es un sitio de internet con una finalidad estrictamente periodística, filosófica, teórica y literaria amparada por el derecho universal a la libertad de pensamiento, información, investigación, crítica ilustrada, expresión y opinión. Este derecho incluye la crítica de las religiones y, en consecuencia, no sólo de la religión islámica, sino también de las religiones cristiana y judía, sin que esta crítica se proponga incitar al odio, directa o indirectamente, de forma indiscriminada, contra los respectivos creyentes.

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Marca-Hispánica.eu opina sobre cuestiones políticas, máxime cuando las circunstancias, por ejemplo la vulneración de los derechos de las personas (y sobre todo en aquéllo que concierna a derechos fundamentales de trabajadores, escritores, investigadores, disidentes, detenidos y presos), así lo exijan. En cualquier caso, se pronunciará siempre en términos pacíficos y contrarios a toda forma de violencia o discriminación por cualquier motivo (social, racial, religioso e ideológico) dentro del marco pacífico legal de convivencia establecido por la Constitución Española de 1978.

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Marca-Hispánica.eu rechaza la pena de muerte, pero reivindica su aplicación, en cuanto precepto legal, única y exclusivamente para los responsables de delitos de genocidio, crímenes de guerra, crímenes contra la paz o crímenes de lesa humanidad, singularmente cuando las víctimas son civiles, ancianos, mujeres y niños.

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Marca-Hispánica.eu se define, desde el punto de vista político, como una página de izquierdas, nacionalista, democrático-asamblearia (en el sentido griego de democracia), popular, republicana, laica, socialista, ecologista, antirracista, patriótica e iliberal que, como tal, desplegará una crítica sistemática contra la «oligarquía financiera transnacional» (=gran capital, alta finanza mundial, plutocracia) en tanto que «enemigo político» de los trabajadores de todas las naciones, pueblos y culturas del mundo. Entendemos que la Nación (cultura, etnia, raza), incluidos los judíos, es un sujeto jurídico y un agente histórico-social cuyos derechos deben ser respetados de la misma manera que deben respetarse los derechos de los individuos.

Marca-Hispánica.eu promueve el procesamiento de los responsables políticos de la guerra contra Iraq (2003), entre otros genocidios impunes perpetrados por las potencias occidentales y coloniales desde el exterminio sistemático de los indios autóctonos pieles-rojas y la esclavitud negra en los Estados Unidos de América hasta los actuales ataques con drones a civiles indefensos («asesinatos selectivos»).

Marca-Hispánica.eu reivindica las consecuencias derivadas de la doctrina del derecho natural en materia de tiranicidio.

Marca-Hispánica.eu avisa que todas las menciones críticas a «el Holocausto» en este sitio se entenderán referidas a «la ideología del Holocausto» según la interpreta el escritor judío norteamericano Norman G. Finkelstein en el libro La industria del Holocausto. Reflexiones sobre la explotación del sufrimiento judío (Madrid, Siglo XXI, 2002) u otros textos de su producción literaria. El comienzo de dicha obra reza así:
Este libro es tanto una anatomía como una denuncia de la industria del Holocausto. En las páginas que vienen a continuación argumentaré que «el Holocausto» es una representación ideológica del holocausto nazi (op. cit., p. 7).

El texto completo de La industria del Holocausto puede descargarse en:
http://www.laeditorialvirtual.com.ar/pages/Finkelstein_Norman/IndustriaDelHolocausto.htm

Cualquier interpretación que vaya más allá de las tesis de Finkelstein se fundamentará en las afirmaciones de los autores e investigadores académicos citados más abajo y, por lo tanto, la exégesis en este sitio sobre el holocausto queda circunscrita al libre debate teórico, crítico, filosófico, cultural e historiográfico, del que no pueden derivarse conclusiones que justifiquen actuaciones terroristas, xenófobas, racistas o genocidas.

Marca-Hispánica.eu condena expresamente el racismo y el antisemitismo en las entradas o comentarios concernientes a esta temática. Por este motivo, nunca hablará de «los judíos» en general a fin de evitar confusiones abusivas que, entre otros bienes jurídicos, afectarían de forma negativa a sus propias fuentes, formadas en buena parte por autores de procedencia hebrea. Sin embargo, por su relevancia histórica e internacional, este sitio se refiere a menudo a ideologías concretas, entre otras: el judaísmo, el sionismo, la extrema derecha judía o israelí, el racismo y supremacismo ultraderechista hebreo, en acepciones semánticas bien acotadas a efectos de evitar la difamación étnica. También criticamos con dureza en CARRER LA MARCA la política de un país, a saber, el Estado de Israel, pero no negamos el derecho de la nación judía a una existencia independiente que respete los derechos de los pobladores autóctonos. Asimismo, informamos sobre las actividades de sectores políticos y sociales muy determinados de procedencia judía: «la comunidad judía organizada de EEUU», el «lobby judío» americano u otros grupos influyentes, como los sionistas cristianos (que no son judíos), dentro de las informaciones sobre actuaciones de la oligarquía financiera transnacional. En este último punto, CARRER LA MARCA se basa en los usos lingüísticos e informaciones emitidas por el sociólogo norteamericano de izquierdas James Petras. Véase al respecto su informe «El poder en el poder globalizado», que enlazamos a continuación:
http://izquierdanacionaltrabajadores.blogspot.com.es/2011/01/informe-petras-6-9-2010.html

Cuando la crítica filosófica vaya dirigida a la cultura religiosa judía en su conjunto, CARRER LA MARCA utiliza el término «el judaísmo» (y no «los judíos») en el sentido de los términos expuestos por el filósofo Karl Marx, aunque no en los términos mismos, los cuales, en la actualidad, para vergüenza de nuestras «democracias», serían ilegales:

El judaísmo alcanza su plenitud con la sociedad burguesa, pero la sociedad burguesa sólo llega a su plenitud en el mundo cristiano. Sólo bajo el dominio del cristianismo, que convierte en relaciones puramente externas al hombre todas las relaciones nacionales, naturales, morales y teóricas, podía la sociedad burguesa separarse totalmente de la vida del Estado, desgarrar todos los vínculos genéricos del hombre, suplantar esos vínculos genéricos por el egoísmo, por la necesidad egoísta, disolver el mundo de los hombres en el mundo de los individuos atomizados que se enfrentan los unos contra los otros hostilmente. El cristianismo ha surgido del judaísmo. Y ha vuelto a disolverse en él. El cristiano era desde el principio el judío teorizante; el judío es por ello el cristiano práctico y el cristiano práctico se ha vuelto de nuevo judío. (…) No busquemos el misterio del judío en su religión, sino busquemos el misterio de la religión en el judío real. ¿Cuál es el fundamento secular del judaísmo? La necesidad práctica, el interés egoísta. ¿Cuál es el culto secular practicado por el judío? La usura. ¿Cuál su dios secular? El dinero. Pues bien, la emancipación de la usura y del dinero, es decir, del judaísmo práctico, real, sería la autoemancipación de nuestra época. Una organización de la sociedad que acabase con las premisas de la usura y, por tanto, con la posibilidad de ésta, haría imposible el judío. Su conciencia religiosa se despejaría como un vapor turbio que flotara en la atmósfera real de la sociedad. Y, de otra parte, cuando el judío reconoce como nula esta su esencia práctica y labora por su anulación, labora, al amparo de su desarrollo anterior, por la emancipación humana pura y simple y se manifiesta en contra de la expresión práctica suprema de la auto enajenación humana. Nosotros reconocemos, pues, en el judaísmo un elemento antisocial presente de carácter general, que el desarrollo histórico en el que los judíos colaboran celosamente en este aspecto malo se ha encargado de exaltar hasta su apogeo actual, llegado el cual tiene que llegar a disolverse necesariamente. La emancipación de los judíos es, en última instancia, la emancipación de la humanidad del judaísmo. (Karl Marx, La Cuestión Judía, 1844)

Compartimos la opinión, expresada por Hannah Arendt, de que las críticas de Marx al judaísmo no pueden ser calificadas de antisemitismo. En este sentido se refiere esta autora judía a
(…)

los famosos escritos antijudíos del joven Marx, que tan frecuente e injustamente ha sido acusado de antisemitismo. Que el judío Karl Marx pudiera escribir de la misma forma que aquéllos radicales antijudíos sólo probaba cuán poco había en común entre este tipo de argumentación antijudía y el antisemitismo declarado (Hannah Arendt, Los orígenes del totalitarismo, I, Antisemitismo, Madrid, Alianza, 1981, p. 59).

Las críticas al Estado de Israel como organización causante de crímenes de lesa humanidad se fundamentan en obras de reconocido prestigio, algunas de las cuales citamos a continuación:
Ilan Pappé:

-La limpieza étnica de Palestina, Barcelona, Crítica, 2008.
-Israel Shahak: Historia judía, religión judía, Madrid, Machado Libros, 2003.
-Noam Chomsky / Ilan Pappé: Gaza en crisis, Madrid, Taurus, 2011.
-Norman G. Finkelstein: La industria del Holocausto, Madrid, Siglo XXI, 2002.
-Ilan Pappé: Los demonios de la Nakba, Madrid, Bósforo, 2008.

Sobre los mensajes racistas que pueden detectarse en el judaísmo religioso, con las consecuentes derivaciones secularizadas y políticas en el Estado de Israel:
-Israel Shahak: Historia judía, religión judía, Madrid, Machado Libros, 2003.

Sobre la colaboración entre el sionismo y el nazismo durante el período de entreguerras y la Segunda Guerra Mundial:
-Lenni Brenner: Sionismo y fascismo, Madrid, Bósforo, 2010.

Sobre los genocidios, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad perpetrados por los regímenes comunistas impunes:
-Stéphane Courtois et alii: El libro negro del comunismo. Crímenes, terror, represión, Barcelona, Planeta, 1998.

Sobre los crímenes de lesa humanidad, totalmente impunes, perpetrados por los vencedores de la Segunda Guerra Mundial contra el pueblo alemán, con 13 millones de víctimas computadas:
-Giles McDonough: After the Reich. The brutal History of the Allied Occupation, Nueva York, Basic Books, 2007.
-Jörg Friedrich: El incendio. Alemania bajo los bombardeos (1940-1945), Madrid, Taurus, 2003.
-Alfred M. de Zayas: Némesis at Potsdam, Londres, Routledge/Kegan Paul, 1977.
-Alfred M. de Zayas: The German Expelles. Victims in War and Peace, Nueva York, Martin’s Press, 1993.
-James Bacque: Other losses, Londres, Little Brown, 2004.
-James Bacque: Crimes and Mercies, Vancouver, Talon Books, 2007.
-John Sack: An Eye for An Eye. The Untold Story of Jewish Revenge Against Germans in 1945, London, Basic Books, 1995.

Sobre los crímenes de lesa humanidad, también impunes, perpetrados por los vencedores de la Primera Guerra Mundial contra el pueblo alemán, con 1 millón de víctimas computadas:
-C. Paul Vincent: The Politics of Hunger. The Allied Blockade of Germany, 1915-1919, Ohio University, London, 1985.

CMarca-Hispánica.eu considera que el derecho a no ser discriminado por motivos ideológicos ampara también a quienes se consideren o sean considerados «fascistas» pero, pese a ello, actúen de conformidad con la legalidad vigente, tanto si la comparten en su fuero interno cuanto si consideran, como es nuestro caso, que la parafernalia «democrática» actual es un fraude al servicio de la oligarquía financiera transnacional.

Marca-Hispánica.eu se fundó el 20 de noviembre de 2007 con una especial mención a los millones de personas acusadas de «fascistas» y exterminadas bajo regímenes totalitarios comunistas o como consecuencia de la violencia terrorista marxista-leninista testimoniada por el Premio Nobel Alexandr Solzhenitsyn en su obra Archipiélago Gulag. Respecto a las leyes estalinistas que tipificaban expresamente como «fascistas» a las víctimas de los campos de concentración bolcheviques, véase:

Ya sabíamos que ‘fascistas’ era el apodo de los del Artículo 58, puesto en circulación por los perspicaces cófrades y aprobado con gusto por las autoridades. (Solzhenitsyn, A., Archipiélago Gulag, Barcelona, Tusquets, tomo II, 2005, p. 180).

El significado de la palabra «fascismo» en CARRER LA MARCA se refiere, en primer lugar, al empleo discriminatorio que de ella han hecho, desde Stalin, los comunistas para la represión, discriminación y exterminio de ciudadanos inocentes o de simples disidentes ideológicos y que se prolonga hasta los tiempos de ETA. Pese a sus vergonzosos orígenes, dicha acepción criminal ha sido adoptada, desde el año 1945, por las «democracias liberales occidentales» para referirse despectivamente a toda clase de disidentes o desafectos a la oligarquía financiera transnacional. Cuando no sea así, se referirá a los usos lingüísticos que se definan en la correspondiente entrada del sitio, los cuales opondrán siempre el «fascismo» a cualquier significado racista o antisemita por motivos estrictamente fundamentados desde el punto de vista historiográfico, los cuales se citarán con las referencias bibliográficas correspondientes. Por ejemplo, cuando CARRER LA MARCA se refiera al papel de fascistas en la salvación de miles de judíos perseguidos por la Gestapo:

Quedaba todavía un asilo inesperado. La Italia de Mussolini, que siempre se había limitado a imitar con indiferencia los decretos de Nüremberg de 1938, asumió la defensa activa de los refugiados judíos en la zona italiana de ocupación (..) cuando las deportaciones desde la zona del litoral aumentaron a principios de 1943, las autoridades italianas de ocupación las impidieron al este del Ródano, y advirtieron al gobierno francés que si bien él podía hacer lo que se le antojara con los judíos franceses, los judíos extranjeros en la zona ocupada por Italia eran incumbencia exclusiva de las autoridades italianas. En marzo, éstas intervinieron para impedir que los prefectos franceses de Valence, Chambéry y Annecy detuviesen a judíos extranjeros en esta región. En junio de 1943, el prefecto de la policía italiana, Lospinosa, evitó la detención por parte de los franceses de 7000 judíos extranjeros en Mégève. El hecho de que un jefe fascista de la policía italiana tuviese que indicar a Antignac, el hombre de confianza de Darquier de Pellepoix en el Comisariado General de Asuntos Judíos, que Italia “respetaba los principios elementales de humanidad”, permite hacerse una idea del antisemitismo de Vichy. (Robert Paxton, La Francia de Vichy, Barcelona, Noguer, 1974, pp. 161-162).

En los casos en que el fascismo haya perpetrado crímenes de lesa humanidad, CARRER LA MARCA expresará también su condena o repudio, tanto por intereses meramente legales cuanto por motivos morales relacionados con la verdad racional y los principios, normas y valores que rigen esta publicación.

Marca-Hispánica.eu abomina de todos los delitos de masas. Y se solidariza con todas las víctimas de genocidios, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad sin excepción, incluidas las del imperio español, pero singularmente con las víctimas de los genocidios u otros crímenes de masas que, a causa de intereses políticos ilegítimos de diversa índole, no han sido nunca juzgados, perseguidos ni condenados por las autoridades oligárquicas (pseudo democráticas) actuales: Gulag, Nakba, Holodomor, Dresden y genocidio del pueblo alemán (perpetrado por las potencias aliadas en la II Guerra Mundial), Hiroshima (perpetrado por EEUU), Vietnam (perpetrado por EEUU), esclavitud negra en EEUU, exterminio de los nativos pieles-rojas en EEUU, Congo (perpetrado por el Reino de Bélgica), todos los perpetrados por el imperio colonial británico (que se cuentan por decenas) y muchos otros completamente desconocidos para la opinión pública sobre los que CARRER LA MARCA quiere informar.

Marca-Hispánica.eu niega la existencia de pueblos elegidos o superiores y, por tanto, de pueblos inferiores; rechaza la pretensión ideológica de una superioridad del pueblo judío sobre los pueblos gentiles o cualesquiera otros pueblos y condena el sionismo como ideología racista encubierta por las autoridades oligárquicas (pseudo democráticas) de Occidente.

Marca-Hispánica.eu condena así mismo el genocidio cometido por el régimen nacionalsocialista contra personas de etnia o religión judía y contra homosexuales, prisioneros rusos, gitanos y otras minorías, pero disiente de la versión historiográfica oficial en lo que respecta a la sistematicidad, número de víctimas y métodos empleados por el Tercer Reich en la persecución y asesinato de las mencionadas víctimas y, singularmente, de las víctimas hebreas.

En cuanto a la sistematicidad, se basa en las apreciaciones del sociólogo judío Zygmut Bauman. En cuanto al número de víctimas, fundaméntase en las revisiones a la baja realizadas por las propias autoridades oligárquicas para el campo de Auschwitz (reducción de 4 a 1,5 millones de víctimas) y en el reconocimiento oficial de que no se emplearon cámaras de gas con fines genocidas en ninguno de los campos situados en el interior de las fronteras políticas del Tercer Reich, sino únicamente en campos de la Polonia ocupada.

En cuanto a los métodos, CARRER LA MARCA se remite a las manifestaciones de Daniel Goldhagen en Los verdugos voluntarios de Hitler sobre las cámaras de gas y sobre los criterios que han sido utilizados para afirmar que se produjo un uso masivo de estos artilugios durante el genocidio judío.

De todos estos autores y temas se realizarán las correspondientes referencias bibliográficas.

En lo concerniente a la existencia de un plan de exterminio:

Desde hace muchos años, los historiadores del Holocausto se han dividido en dos grupos, el ‘intencional’ y el ‘funcional’. El primero de ellos insiste en que desde el principio Hitler había tomado la firme decisión de matar a los judíos y sólo esperaba a que se dieran las condiciones oportunas. El segundo sólo atribuye a Hitler la idea general de ‘encontrar una solución’ al ‘problema judío’, una idea clara sólo por lo que se refiere a la idea de una ‘Alemania limpia’, pero vaga en lo referente a los pasos que había que dar para que se hiciera realidad. Los estudiosos de la historia apoyan con datos cada vez más convincentes la visión funcional (Zygmut Bauman, Modernidad y holocausto, Madrid, Sequitur, 1997, p. 143-144).

Respecto a la ausencia de cámaras de gas en los campos de concentración y trabajo situados en el interior de las fronteras políticas del III Reich (por ejemplo, Dachau, a pesar de las afirmaciones en sentido contrario de las resoluciones judiciales de Nüremberg y de los abundantes testigos perjuros):

Ni en Dachau, ni en Bergen-Belsen, ni en Buchenwald fueron gaseados judíos ni otros detenidos (Martin Broszat, Instituto de Historia Contemporánea de Múnich, «Die Zeit», 19 de agosto de 1960, p. 16).
Fuente: https://www.zeit.de/zustimmung?url=https%3A%2F%2Fwww.zeit.de%2F1960%2F34%2Fkeine-vergasung-in-dachau

Por lo que hace al uso de las cámaras de gas:

(…) suele creerse que los alemanes mataron a los judíos, por lo general, en cámaras de gas, y que sin éstas, los medios modernos de transporte y una burocracia eficaz, los alemanes no habrían podido matar a millones de judíos. Persiste la creencia de que, de alguna manera, sólo la tecnología posibilitó un horror a semejante escala (…) Existe la creencia generalizada de que las cámaras de gas, debido a su eficacia (que se exagera mucho), fueron un instrumento necesario para la carnicería genocida, y que los alemanes decidieron construir cámaras de gas en primer lugar porque necesitaban unos medios más eficaces para matar judíos. (…) Todos estos criterios, que configuran básicamente la comprensión del Holocausto, se han sostenido sin discusión, como si fuesen verdades evidentes por sí mismas. Han sido prácticamente artículos de fe, procedentes de fuentes distintas de la investigación histórica, han sustituido el conocimiento fidedigno y han distorsionado el modo de entender este período (Daniel Goldhagen, Los verdugos voluntarios de Hitler, Madrid, 2003, pp. 29-39).
(Subrayado de Marca-Hispánica.eu.)

Este sitio convalida las afirmaciones del historiador Ernst Nolte en lo relativo a las causas del nacimiento del fascismo («el Gulag precedió a Auschwitz») y a las dificultades políticas actualmente existentes para desarrollar de forma honesta una investigación historiográfica objetiva y neutral sobre el tema del holocausto. Por este motivo, pese a mantener una posición crítica frente al relato oficial, dogma que conforma la sustancia de la ideología oligárquica imperante, este sitio no se pronuncia ni se pronunciará de manera definitiva sobre los mencionados extremos mientras sigan vigentes las leyes represivas en esta materia y la libertad de investigación, pensamiento, crítica, información, expresión y opinión no sea restablecida en Europa:

Cuando las reglas de examen de testigos se hayan generalizado y ya no se evalúen las declaraciones objetivas de acuerdo con criterios políticos, sólo entonces se habrá construido una base sólida para el esfuerzo por lograr objetividad científica respecto a la «solución final» (Nolte, Ernst, La Guerra Civil Europea, 1917-1945, FCE, México, 2001, pp. 485-486, n. 106).

Marca-Hispánica.eu rechaza el negacionismo del holocausto, pero también el negacionismo o banalización de los genocidios, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y crímenes contra la paz perpetrados por los regímenes antifascistas vencedores de la Segunda Guerra Mundial, así como la interpretación periodística y política predominante de la historia contemporánea emanada, como propaganda de guerra, del resultado de dicha contienda. En la fundamentación de su postura, el sitio apela a autores consagrados, a saber: James Petras, Johan Galtung, Lenni Brenner, Raúl Hilberg, Alfred de Zayas, Israel Shahak, Norman G. Finkelstein, Noam Chomsky, Zygmut Bauman, Jörg Friedrich, Domenico Losurdo, Stéphane Courtois, Zeev Sternhell, Ernst Nolte, James Bacque, Illan Pappé, Gilles Macdonough, entre muchos otros.

Marca-Hispánica.eu resume y sintetiza su posición política e interpretativa historiográfica en el libro La manipulación de los indignados (Madrid, Ed. Barbarroja, 2012). Dicha obra propone acciones políticas pacíficas para una reforma constitucional que conduzca, mediante la instauración de un poder constituyente basado en la soberanía popular de la nación, a una democracia popular participativa que establezca la verdad racional como valor supremo, rechazando expresamente la violencia, la xenofobia, el terrorismo, el totalitarismo y el racismo de cualquier signo en cuanto formas válidas de acción política.

Marca-Hispánica.eu
05 de Abril de 2024

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